El Español/Jorge Pacheco.- Este domingo, en el Mallorca – Real Madrid, se repitió la vergonzosa imagen de Vinicius sufriendo insultos racistas. Ya ocurrió en Son Moix en 2022.
La imagen de la vergüenza se vuelve a repetir. Vinicius, provocado en el campo por varios jugadores del Mallorca, también tuvo que sufrir los vergonzosos insultos racistas por parte de algún aficionado. El brasileño fue víctimas de ataques en un campo en el que ya se dieron en su contra en marzo de 2022.
Pudo pasar desapercibido durante el partido, hasta el punto de no verse reflejado en el acta arbitral, pero las cámaras de DAZN captaron lo que al menos un hincha dedicó a Vinicius. «Vinicius, mono» y «eres un puto mono» fueron los insultos que se escuchan desde la grada en mitad del encuentro.
Vinicius sigue siendo víctima de insultos racistas y otras actitudes violentas y amenazantes, como el muñeco que aficionados del Atlético de Madrid colgaron de un puente antes del último derbi de Copa. Las autoridades podrían entrar a investigar los actos de este domingo en el estadio de Son Moix.
El ambiente se caldeó en contra de Vinicius en los días previos al partido y todo estalló cuando la bola echó a rodar. El brasileño se encontró con una persecución por los rivales, siendo víctima de hasta 10 faltas. Un número desorbitado de acciones en su contra a los que hubo que sumar esos insultos racistas.
Se repite en Mallorca
Ya ocurrió en Son Moix hace casi un año, cuando el Real Madrid visitó también el estadio del Mallorca en Liga y salió de ahí con una victoria por 0-3. Las cámaras de televisión captaron entonces los gritos de «uh, uh, uh» de aficionados bermellones y a uno de ellos decir: «Vinicius vete a recoger plátanos».
LaLiga denunció los insultos racistas que hace un año se escucharon en Son Moix contra Vinicius, pero el caso fue archivado por la Fiscalía igual que en el resto de incidentes similares que ha sufrido el delantero del Real Madrid en España. La Fiscalía explicó, referido a los insultos en Mallorca hace un año, que se archivaba «porque la expresión y sonidos proferidos […] no parecían revestir inicialmente la dimensión penal pública que se postula».
La situación amenaza con repetir el mismo resultado y dar pie a que este tipo de escenas se sigan repitiendo en otros campos españoles. Hay que recordar que Vinicius ya ha sufrido este tipo de ataques en otros estadios como el Camp Nou, el Metropolitano y el José Zorrilla y no se han saldado con medidas penales acordes a la gravedad del asunto.