Cadena SER – La facultativa, que ya ha sido despedida, llamó al 112 para decir que el hombre «era un peligro para los niños» y solicitó que lo llevaran a la unidad de Psiquiatría
La Policía investiga a una médica de Sagunto (Valencia) por un presunto delito de odio porque pretendía ingresar a un paciente en la unidad de Psiquiatría «por ser homosexual» y un «peligro para los niños», según ha informado Las Provincias. La médica, que ya ha sido despedida, había sido contratada para el refuerzo del verano.
Los delitos de odio relacionados con la homofobia son los que más investiga la Fiscalía desde 2022, que han superado a los ataques xenófobos. La fiscal delegada de delitos de odio en la provincia de Valencia, Susana Gisbert, apuntó el pasado mes de junio que cada vez percibe más ataques hacia el colectivo.
La Memoria de 2021, la última publicada, recoge que la Fiscalía abrió 61 diligencias de investigación por delitos de odio en la provincia de Valencia y 20 de ellas fueron por LGTBI-fobia. No obstante, Gisbert señala que ella en su día a día ella constata un incremento: «En 2022 casi se han duplicado el número de diligencias de investigación y en lo que llevamos de 2023 vamos por la misma senda».