Cadena Ser/Alfonso Ojea- Los hechos tuvieron lugar en sábado pasado contra dos mujeres que estaba con sus hijos de 5 y 6 años
La agresión a estas dos mujeres que residen en Canarias y que iban con sus dos hijos pequeños se produjo el sábado pasado por la tarde en la zona de taquillas del Parque Warner. El atestado realizado por la Guardia Civil describe una paliza a las 2 mujeres por parte de un grupo de 15 personas de un clan familiar.
Las víctimas fueron golpeadas en el tórax, espalda ,cara y extremidades como señala el parte de lesiones firmado por los facultativos del centro médico de Valdemoro. Hay una denuncia interpuesta contra el grupo por ambas mujeres por un delito de odio en su tipología de odio contra la libertad sexual.
Sin embargo, el grupo también ha denunciado a las dos mujeres con parte de lesiones incluido por un delito de odio de carácter racista.
El juzgado de instrucción de Valdemoro ha recibido ya ambas denuncias y ha abierto unas diligencias previas. Al tratarse de denuncias cruzadas la investigación va a llevar más tiempo que se va a alargar por la huelga de funcionarios de la administración regional de Justicia.