Zamora24horas.- Desde el club condenan estos hechos y exigen respeto para todos los jugadores.
El CD Villaralbo ha denunciado públicamente, a través de sus redes sociales, los hechos acaecidos en el CD Villaralbo B – CD Villalpando disputado este sábado en la Liga Provincial de Aficionados. Según el breve comunicado emitido por el club azulón, un jugador rival profirió insultos racistas contra un jugador del conjunto villaralbino.
Desde el club manifiestan que «condenamos este tipo de acciones, ya que solo llevan a enfrentamientos entre las personas». Asimismo, el presidente del club, Juan Ramón Saludes, ha extendido esa postura y ha manifestado que «el fútbol tendría que usarse para la iclusión social, porque a través del deporte se generan los grupos y el arraigo, y el que no utilice eso para disfrutar y para el ocio, y lo use para hacer el mal, peor para él».
El jugador implicado, cuya identidad no ha trascendido, no se expone a ninguna sanción de índole deportiva, pues el árbitro no reflejó el hecho en el acta del encuentro. Según confirmaba el presidente del CD Villaralbo, «el árbitro me dijo que no lo oyó». «Desde el club estamos en contra de cualquier menosprecio, ya sea racista o no, hacia cualquier jugador», manifestaba Juan Ramón Saludes, y añadía que «en el ámbito del fútbol y del deporte debe haber un respeto desde los aficionados hasta los rivales del cien por cien».