Treintayseis/ElEspañol.- Nour Al-Hussen Villa ha expuesto públicamente su situación después de que la inmobiliaria le comunicase un día antes de la firma del contrato que la propietaria se había echado atrás.
Documentación presentada, aval en regla, todo listo para entrar a vivir en un estudio en la ciudad de Vigo. A falta de un día para la firma definitiva del contrato del alquiler, la inmobiliaria llama preguntando por tus orígenes y alega que la dueña del piso «se ha echado atrás» al leer que tus apellidos no son españoles. Así es la situación que ha vivido Nour Al-Hussen Villa y que ha denunciado públicamente en redes.
Según el testimonio de esta joven de 31 años, una agencia inmobiliaria de Vigo ha rechazado alquilarle una vivienda tras conocer que había nacido en Siria, aunque como ella misma cuenta, ha vivido en España prácticamente toda su vida. «Mi padre era sirio y mi madre gallega. Estudié en el colegio La Salle de Santiago», expone Nour Al-Hussen en el hilo publicado en su perfil de Twitter.
Tomará las acciones «pertinentes»
La joven relata que desde la inmobiliaria le explicaron que la dueña del inmueble decidió echarse atrás «un día antes de la firma del contrato». Sin embargo, esto no impidió que desde la agencia la llamaran «en tono arisco» preguntándole dónde había nacido, si su aval (su hermana) era gallega o si el resto de sus hermanos eran de aquí.
«Si la culpa fue de la propietaria, ¿por qué no me ofrecisteis otras alternativas?«, pregunta Nour Al-Hussen a la inmobiliaria. Además, la joven expone que emprenderá «las acciones que crea pertinentes», ya que grabó todas las conversaciones y tiene las pruebas sobre algunas de las supuestas ilegalidades que la agencia pretendía llevar a cabo antes de lo sucedido. «¿Qué es ilegal, tener un apellido árabe o pretender cobrar en negro y sugerirme que no me empadronara en Vigo?», escribe en su perfil.
Nour Al-Hussen Villa retomará la búsqueda de piso en la ciudad olívica tras el desagradable suceso, pero mantiene con seguridad: «Encontraré a alguien que me alquile una vivienda. Se la cuidaré con el cariño y respeto que profeso a todo lo que hago».