Navarra.com/ElEspañol.com. – Ni la dirección del centro ni el departamento de Educación hacen nada en un instituto con menores de 12 a 17 años en sus aulas.
Como en aquella otra ocasión y vuelve a ocurrir ahora, el departamento de educación del Gobierno de Navarra, sustentado por EH Bildu, mira para otro lado para permitir que la izquierda abertzale controle con total impunidad los centros educativos de Navarra, mientras somete a persecución a determinados centros concertados.
Los carteles contra España llevan colocados más de 5 días sin que el departamento de Educación del socialista Carlos Gimeno, y su legión de inspectores, hayan dicho absolutamente nada sobre que un centro educativo de Navarra exhiba este tipo de mensajes en su fachada.
Indar Gorri ataca la presencia de España en El Sadar y amenaza con “hacerle frente”
«Ez gara espainolak» (no somos españoles) es el lema de ambas pancartas colgados en la misma fachada y en uno de los laterales de las vallas del centro escolar. Junto al lema, aparece una bandera de España tachada.
Tampoco la dirección ni el profesorado del Instituto, al igual que ocurrió con los carteles de los asesinos de ETA, han retirado estos mensajes impropios de un centro educativo con menores.