Además, Antiviolencia multa con 8.000 euros a uno de los agresores del colegiado ceutí, Antonio Pozo, tras el encuentro de División de Honor de Juveniles entre el Polillas y el Calavera.
La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, reunida este lunes ha decidido una serie de propuestas de sanción que afectan a encuentros disputados en la Ciudad Autónoma de Ceuta.
En primer lugar, la Comisión ha acordado una «multa de 4.000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 12 meses, a un individuo que escupió en dirección al árbitro al tiempo que le insultaba gravemente en el encuentro el encuentro AD Ceuta FC– CD Badajoz, celebrado el 16 de abril».
Además, la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte también ha propuesto una «multa de 8.000 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 12 meses, a un individuo que amenazó grave y reiteradamente al árbitro durante el partido y, posteriormente, consumó la agresión en la vía pública cuando el colegiado se dirigía a su domicilio una vez acabado el encuentro Cd Polillas de Ceuta – Calavera CF, celebrado el 15 de abril».
Recordamos que esta terrible agresión que sufrió el colegiado Antonio Pozo provocó la condena unánime de todo el fútbol español. El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y el presidente del Comité Técnico de Árbitros, Luis Medina Cantalejo, viajaron a nuestra ciudad de forma inmediata para apoyar de forma pública al árbitro caballa que fue agredido por varios jugadores del Polillas que, todo hay que decir, fueron expulsados del club tal y como señaló el presidente de la entidad deportiva de nuestra ciudad que, rápidamente, condenaron los lamentable hechos.