El País.- La Cadena SER relanza su exitosa campaña ‘Sin respeto no hay juego’, con un especial, esta noche a partir de las 00:00 horas, en el programa El Larguero, dirigido y presentado por Manu Carreño, en el que se analizará el aumento de la violencia y los delitos de odio en el fútbol en los últimos meses. El director de El Larguero de la SER, Manu Carreño; el director del programa Carrusel Deportivo de la SER, Dani Garrido; el director del Diario AS, Vicente Jiménez y la redactora jefa de Deportes de EL PAÍS, Nadia Tronchoni pondrán sobre la mesa diversas cuestiones como si es real la tolerancia cero con la violencia en el deporte, si están actuando con suficiente firmeza las instituciones o si hay clubes demasiado permisivos con sus aficiones, entre otras.
La campaña ‘Sin respeto no hay juego’ se creó en 2017 con el compromiso de informar y concienciar sobre la lucha contra el racismo, la discriminación y la violencia en el fútbol. Con esta iniciativa, que contó con el apoyo de la UNESCO, la SER daba un gran paso en este terreno, consciente de la repercusión, capacidad de influencia y responsabilidad social de los medios de comunicación.
Se han realizado diferentes acciones en el marco de la campaña como la presentación de un informe que estudiaba el comportamiento de los ciudadanos en Redes Sociales durante los partidos de fútbol. El informe analizó más de un millón de comentarios en la red con el objetivo de conocer las conductas tóxicas y violentas que más presencia tienen durante los partidos de fútbol.
Además, la SER trasladó el mensaje de su campaña a miles de niños y niñas con charlas educativas por colegios y clubs de futbol de alevines de toda España en las participaron profesionales y emisoras de la Cadena SER para promover la cultura del fair play en el futbol y que contaron, también, con el apoyo de personalidades del mundo del fútbol en cada localidad.
Durante todo este tiempo, la SER ha estado informado a través de su antena, cadenaser.com y redes sociales sobre acontecimientos relacionados con la violencia y la discriminación en el deporte.
La directora de Deportes de la SER, Laura Martínez insiste en la importancia de la unidad para hacer frente a este grave problema: “Es un momento en el que los medios de comunicación debemos sumar para que haya una tolerancia cero en todos los frentes para erradicar el racismo, la discriminación y la violencia en el deporte”.