Sarkozy aparta de la lista a la política que afirmó que «Francia es un país de raza blanca»

El expresidente francés y líder de los conservadores Nicolas Sarkozy ha eliminado de las listas de su partido, Los republicanos, a Nadine Morano. Esta política gala afirmó que Francia«Francia era de raza blanca» y que debía «permanecer» de esa manera. Realizó estas declaraciones en la televisión francesa, y ha provocado una oleada de protestas que han perjudicado la imagen del emergente partido «republicano» de Sarkozy. Esta asunción, además, crea malestar en un partido frágil, que aúna tanto a liberales como a conservadores cercanos al Frente Nacional.

Incluso, el propio Sarkozy tiene una línea dura con la inmigración, ya que sabe que es rentable electoralmente de cara a las próximas elecciones de 2017. Morano, de 51 años, había sido uno de los mayores soportes del político francés y fue defendida al inicio por gente del partido. Sarkozy, inicialmente, no «coincidía con las declaraciones» pero no quería sancionar a nadie.

Al final, pudo emitir un comunicado en el que afirmaba que las declaraciones «no representan a Francia» y «los valores de Los Republicanos» .

ABC.es