Granada Hoy – El Ayuntamiento de Granada ha retirado los carteles que «no tenían permiso» tras la denuncia por redes del PSOE
El Ayuntamiento de Granada ha retirado dos pancartas desplegadas en el Puente Blanco con mensajes contra los inmigrantes que llegan a la costa granadina, unos carteles con misivas racistas que Frente Obrero habría colgado sin permiso municipal, y que desde el grupo municipal socialista han denunciado a través de redes sociales instando su retirada al propio Consistorio granadino.
Los socialistas han denunciado que este tipo de mensajes radicales «no caben en nuestra ciudad y están radicalmente alejados de nuestros valores». En los carteles, ubicados en el centro de Granada, invitan a evitar que «España se convierta en Francia» y exigen más control de las fronteras.
Los dos mensajes, uno de ellos con el logotipo de Frente Obrero, han aparecido en la baranda del puente sobre el río Genil, y las pancartas han sido colocadas sin permiso municipal, según ha aclarado el Ayuntamiento en redes sociales.
Personal de mantenimiento se ha encargado de retirar las pancartas, en la que se cifra en más de 500 el número de migrantes rescatados en la Costa de Granada.
Frente Obrero, que firma estos mensajes, se presenta como un movimiento político que considera que el actual modelo migratorio es «suicida e insostenible» y pide revertir la situación para evitar que España sea un «vertedero multicultural».