Cadena Ser.- Hace una semana que Meloni nombró a Galeazzo Bignami como número dos del Ministerio de Infraestructura.
Hace poco más de una semana que la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, tomó posesión de su cargo y ya está envuelta en una gran polémica. La líder de Hermanos de Italia nombró recientemente a Matteo Salvini como ministro de Infraestructura y a su número dos, Galeazzo Bignami, de quien ha salido a la luz una fotografía con un brazalete nazi.
En la fotografía en cuestión se puede ver a Bignami, también miembro del partido de Meloni, vistiendo una camisa negra, símbolo del fascismo italiano, y un brazalete rojo con una esvástica, también símbolo de la Alemania nazi. Según informaciones publicadas este mismo martes por la prensa italiana, la foto de Bignami, de 47 años, habría sido tomada en 2005 durante una despedida de soltero y ya circulaba desde 2016.
Meloni nombró el lunes a Bignami como viceministro y secretario de Estado del Ministerio de Infraestructura, dirigido por el ultraderechista Matteo Salvini. Sin embargo, esta polémica puede poner en peligro la designación final de Bignami, pues la juramentación de los secretarios de Estado está prevista para el miércoles.
Bignami ha reconocido sentirse avergonzado por la imagen en cuestión, si bien ha criticado y tachado de absurda la publicación de una fotografía privada casi 20 años después y por la que, dice, ya se había disculpado anteriormente. Varias figuras públicas de la política italiana, como el alcalde de Nápoles, Luigi de Magistris, han reaccionado a la polémica llamando a la primera ministra Meloni dar marcha atrás en la designación de Bignami como viceministro de Infraestructura.
Las primeras medidas de Meloni
Lo primero que ha hecho Meloni ha sido contrarrestar las medidas sanitarias que impuso su predecesor Mario Draghi, a quien acusó de adoptar un «enfoque ideológico del COVID». La primera ministra anunció este lunes la eliminación de la vacuna obligatoria para los sanitarios y la reincorporación de todo el personal sin inmunizar.
Además, otra de las medidas que ha aprobado tiene que ver con las fiestas multitudinarias. El Gobierno prohibirá todas las ‘raves’, eventos multitudinarios sin licencia y habrá penas de tres a seis años de cárcel para los organizadores.