EL INDEPENDIENTE .- Una pintada que ensalzaba a la banda terrorista ETA ha aparecido este martes en la plaza Luis Portero García de Granada, donde fue asesinado el ex fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla.
La aparición de la pintada ha sido denunciada por el hijo de la víctima de la banda terrorista ETA, Daniel Portero, diputado del Partido Popular en la Comunidad de Madrid.
«Paseando por la calle San Juan de Dios en Granada, en la plaza que pusieron a mi padre, asesinado por ETA, me encuentro hoy esto. He enviado burofax urgente al Ayuntamiento. ¿Nadie lo borra?», ha escrito Portero en su cuenta personal de Twitter.
El Ayuntamiento, en manos del socialista Francisco Cuenca en virtud del pacto alcanzado con Ciudadanos tras las últimas elecciones municipales, ha procedido a borrar hoy mismo la pintada.
El consistorio ha borrado la pintada que enaltecía a ETA a primera hora de la tarde, y ha contestado a Portero a través de su teniente alcalde, Jacobo Calvo, a través de redes sociales. «Nuestra máxima repulsa y condena a este acto que ya estamos investigando. Desde el Ayuntamiento, aún no siendo de nuestra competencia, hemos actuado con la máxima diligencia en coordinación con los propietarios de la fachada», ha escrito Calvo.