Libertad Digital.- La organización juvenil S’ha Acabat, de orientación constitucionalista, ha sufrido un nuevo episodio de insultos, amenazas, lanzamiento de objetos y bengalas en la Universidad Autónoma de Barcelona. Sólo la intervención de los Mossos d’Esquadra, que han establecido un cordón entre los violentos y los estudiantes de S’ha Acabat ha impedido que las amenazas pasaran a mayores.
Se trata del enésimo caso de amenazas y acoso que sufren los estudiantes de S’ha Acabat, una entidad vista con muchos recelos por los rectores de las universidades catalanas y objeto de amenazas por parte del Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans
En esta ocasión, un grupo de jóvenes de S’ha Acabat atendía la carpa de su organización en la feria de entidades de la Universidad Autónoma de Barcelona cuando han hecho acto de presencia los violentos, muchos de ellos con mascarillas y otros encapuchados. Portaban una pancarta con la leyenda «S’ha Acabat fora de la UAB» y han empezado a corear consignas del grupo terrorista Terra Lliure como «Guerra per la terra!», «Canya contra Espanya!» y «¡Pim, pam, pum, que no quede ni uno!». También han lanzado objetos y bengalas contra los estudiantes constitucionalistas.
Los jóvenes de S’ha Acabat han agradecido a los Mossos que hayan establecido un cordón para impedir a los violentos acceder hasta la carpa de la entidad. También han anunciado que participarán en la manifestación convocada por Sociedad Civil Catalana (SCC) contra la amnistía y la autodeterminación de este próximo domingo en Barcelona.