La Sexta.- En su discurso al resto del batallón, este dirigente checheno asegura que se enfrentan a gente «que tiene como dios a Satán», que les «impone ir a los desfiles del Orgullo Gay» y que les dice que sus hijos «deberían ser seguidores del movimiento LGTBI».
Los soldados chechenos vuelven a ser protagonistas en la guerra en Ucrania. Antes de su intervención en el conflicto, anunciaron al mundo que iban a este país a «limpiarla de nazis». 231 días después resulta que, en vez que ir a por nazis, su objetivo real eran los homosexuales. Así se aprecia en un vídeo difundido recientemente en el que se ve a un líder checheno motivar de forma agresiva y discriminatoria a sus combatientes: LGTBIfobia para ir la frente.
«¿Quién está luchando contra nosotros? Gente que tiene como dios a Satán. Los satánicos están en la guerra contra nosotros; gente que nos impone ir a los desfiles del Orgullo Gay, que nos dice que nuestros hijos deberían ser seguidores del movimiento LGTBI. No somos así. Para nosotros la familia es madre, padre, dios religión y todo lo que el Todopoderoso nos dio», se escucha decir al dirigente del batallón a sus subordinados.