Un Tribunal Sueco ha dictaminado prisión para el líder en Estocolmo del Movimiento de Resistencia Sueco y ha dicho que los neonazis presentes en la manifestación de la capital fueron los que ‘claramente’ cometieron los ataques.
26/3/2014- «Ha resultado obvio para el Tribunal que (este) grupo de gente fueron los primeros en atacar a los manifestantes», escribió la jueza Claudia Vadaszi en su declaración. «Tan pronto como llegaron a la plaza comenzaron a correr y lanzar botellas». El veredicto ha subrayado que los hombres estaban armados con escudos y porras. El hombre considerado el líder para Estocolmo del movimiento neonazi ha sido condenado a 8 meses luego se ser encontrado culpable de instigar un disturbio.
Dos hombres de 24 años, también considerados cabecillas del ataque, han sido sentenciados a 6 meses de prisión por disturbios, mientras uno también fue condenado por tenencia de armas. Tres adolescentes que participaron de la acción fueron sentenciados a servicios comunitarios, y un cuarto será atendido por los servicios sociales.
Los acusados han dicho al Tribunal que simplemente estaban realizando una contra-manifestación y que se vieron embrollados por manifestación de los vecinos criticando la proliferación de graffitis Nazi en los suburbios de Estocolmo. La policía también está estudiando los posibles delitos cometidos por jóvenes vinculados a grupos anti-fascistas, de los cuales uno de 25 años de edad, está siendo buscado por intento de homicidio – a pesar de que algunos conocidos del joven dijeron que había quitado un palo de las manos de uno de los miembros de MRS para defenderse. El fiscal dijo que el joven golpeó a la otra persona en la nariz con fuerza suficiente para haber sido potencialmente mortal. En los documentos oficiales emitidos para su detención, dice que el joven de 25 años de edad, es sospechoso «por lo menos» de asalto agravado.
The Local – Sweden