Jean Marie Le Pen, fundador del Frente Nacional (FN) francés y expulsado de este partido por su hija, Marine Le Pen, ha anunciado este sábado la creación de una nueva formación política.
La presentación del nuevo partido, que se llamará ‘Azul-Blanco-Rojo’ por los colores de la bandera francesa, ha hecho sombra al encuentro anual del FN de Marine Le Pen en la localidad deMarsella.
«No seréis huérfanos», ha dicho Jean Marie, de 87 años, a un grupo de seguidores en la misma ciudad. «Nosotros podemos actuar de una forma similar al FN, aunque no seamos parte de el partido».
Su hija, la actual presidenta del FN, una formación marcadamente xenófoba, ha menospreciado la decisión de su padre. «Todo el mundo es libre de hacer lo que le plazca fuera del Frente Nacional. No es ningún problema», ha dicho a los periodistas.
UN AÑO ENFRENTADOS
Los problemas de Marine con su padre real y político empezaron en abril del año pasado, cuando Jean Marie defendió que las cámaras de gas durante la Segunda Guerra Mundial eran «un detalle de la historia».
Ante este comentario, la actual presidenta del FN, siguiendo una campaña destinada a suavizar el discurso del partido, reprendió públicamente a su padre. Desde ahí, su relación se ha ido viniendo a menos hasta que, hace un mes, Le Pen hija expulso del Frente nacional a su padre.
ElPeriódico.com