Marsella: Líderes de un grupo neonazi disueltos llamados al estrado.

20 Minutes avec AFP.- Este lunes empezó en Marsella el juicio a la plantilla del grupo de cabezas rapadas Blood and Honor Hexagone.

El juicio a los integrantes del grupo de cabezas rapadas Blood and Honor Hexagon (BHH), grupo de ultraderecha disuelto en 2019 por su ideología neonazi racista y antisemita, comenzó este lunes ante el Tribunal Penal de Marsella. Están en juicio hasta el miércoles por su participación en un grupo de combate.

Con tatuajes en el cuello y el cráneo, ocuparon su lugar en el banquillo de los acusados, Loïc Delboy, de 41 años, líder fundador del grupo, y David Dumas, de 51, tesorero de Hexa Prods, la asociación que sirve de escaparate legal a BHH. Un tercero, Pierre Scarano dit Pierrot-le-fou, secretario de Hexa Prods, anunció su presencia el martes.


Un cuarto, Jérémy Recagno, tatuador de Aubagne, simpatizante de BHH, estuvo representado. «Tiene miedo de represalias», dijo su abogado Yassine Maharsi en la apertura del proceso. Otros cuatro imputados son juzgados únicamente por delitos contra la legislación sobre armas, ajenos al reducido grupo.

La investigación comenzó en 2014, gracias a información anónima sobre el ataque a un cajero automático de un banco destruido por explosivos, el C4 que supuestamente fue sacado del arsenal de Toulon por un infante de marina. Y en 2015, los investigadores comenzaron a interesarse por Jérémy Recagno. Más allá de amistades con ladrones locales que le valieron serias amenazas de muerte, este ex cabeza rapada condujo a los gendarmes a Blood and Honor Hexagon.