ABC.- El procesado está acusado de un presunto delito de odio cometido durante una discusión de tráfico y se enfrenta a dos años de cárcel
La Audiencia de Valencia juzga este miércoles a un hombre como presunto autor de un delito contra los derechos fundamentales y las libertades públicas -delito de odio-, para el que la Fiscalía solicita inicialmente dos años de prisión.
El Ministerio Público le acusa de dirigir insultos homófobos a otro hombre, en el marco de una discusión de tráfico. Concretamente, según el escrito de acusación de la Fiscalía, le gritó «maricón» y «chupapollas».
Los hechos ocurrieron el 11 de febrero de 2020, en la ciudad de Valencia, cuando el coche que conducía el acusado se acercó demasiado a la motocicleta en la que iba la víctima y ésta se lo recriminó.
Según el Ministerio Fiscal, el encausado lanzó los insultos al conductor de la motocicleta al comprobar que iba con las uñas pintadas y una pulsera del colectivo LGTBI.
Esos insultos, siempre según la versión acusatoria, causaron al perjudicado una sensación de inseguridad y de menosprecio.
La vista oral está fijada el 31 de mayo, a las 12.30 horas, en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Valencia.