El sábado pasado en Atenas, integrantes del partido neonazi Amanecer Dorado desfilaron con antorchas, exigiendo que no se permita el ingreso de inmigrantes a Grecia. Entre los asistentes a la concentración se encontraba el miembro del Parlamento Ilias Panagiotaros, quien además elogió la prohibición a los refugiados e inmigrantes musulmanes por parte del presidente Donald Trump.
Ilias Panagiotaros dijo: “Acabamos de recibir a decenas de miles de inmigrantes ilegales en nuestro país, y cientos, miles de personas que ya han venido entrando a Grecia desde hace años. Nuestro país es un campo abierto, todo el mundo puede venir cuando quiera y salir cuando quiera. Nos gustaría seguir una política como la que Donald Trump está implementando en Estados Unidos en este momento”.
Amanecer Dorado es el tercer partido más grande del Parlamento griego. Algunos de sus miembros han sido arrestados por agredir y asesinar a inmigrantes y opositores políticos, y el emblema del partido es una bandera roja y negra con un símbolo muy semejante a una esvástica. En octubre, el partido expresó su respaldo a Donald Trump en las elecciones estadounidenses.