EFE.- El futbolista del Cádiz CF recibió gestos racistas de un seguidor del Granada CF que se autoinculpó ante la Policía.
El juzgado de Instrucción número 2 de Granada ha aceptado la personación de LaLiga en el caso del insultos racistas que recibió el jugador ecuatoguineano del Cádiz Carlos Akapo en el estadio Los Cármenes durante el partido de su equipo contra el Granada CF jugado el pasado 28 de febrero.
Según informa Efe, LaLiga presentó una denuncia ante la Fiscalía de Odio de Granada, lo que condujo a una instrucción por parte del juzgado número 2 de la ciudad andaluza. El Granada colaboró con la policía en la identificación del individuo que hizo gestos racistas dirigidos al jugador cuando este se acercaba al banquillo tras ser sustituido.
Este aficionado, que según las investigaciones tiene 28 años, antecedentes penales y que se presentó voluntariamente ante la policía tras ser identificado, ha sido citado a declarar el próximo 1 de marzo en el juzgado granadino, que ha requerido a LaLiga los datos de contacto de Carlos Akapo para hacerle el ofrecimiento de acciones.
Por otro lado, LaLiga se encuentra también a la espera de que el juzgado de Instrucción número 4 de Valladolid, en el que ha recaído el caso, acepte su personación como acusación en la causa del brasileño Vinicius, quien fue objeto de insultos racistas en el partido que el Real Madrid disputó con el Valladolid en el estadio José Zorrilla el pasado 30 de diciembre.
LaLiga presentó ante los organismos judiciales, administrativos y deportivos competentes denuncia por delitos de odio acompañada de las pruebas audiovisuales recabadas en la investigación que llevó a cabo. Vinicius recibió insultos racistas cuando fue reemplazado en el partido.
Este lunes la Comisión Antiviolencia ha convocado una reunión extraordinaria para estudiar «los deleznables episodios violentos que siguen sucediéndose en el entorno deportivo y social». La legislación española recoge sanciones por violencia, racismo, xenofobia e intolerancia en el deporte que, según la gravedad, oscilan entre los 150 y los 650.000 euros, además de la prohibición de acceso a un recinto deportivo de hasta cinco años.