El Mundo.- El padre de la jugadora insultada ha denunciado en un post en Facebook la actitud del entrenador del equipo rival cuando le contó los hechos.
Un padre ha denunciado en las redes sociales los insultos que tuvo que soportar su hija Carla, de 13 años y portera del equipo Alhaurín de la Torre, de sus rivales el pasado domingo durante un partido de fútbol de quinta infantil en Málaga. Carla juega en un equipo mixto donde es la única chica y la tratan como «una más del equipo» y fue en una visita a otro campo de fútbol donde tuvo que aguantar insultos machistas de otros menores, ha relatado su padre, Víctor Baena.
El pasado domingo, a las 15:00 horas, su equipo se enfrentaba a la Unión Deportiva Mortadelo, y el partido transcurría con «total normalidad, sin el más mínimo incidente», hasta que una vez finalizado entraron a los vestuarios, según ha afirmado.
«Mientras nos acercábamos a la salida de los vestuarios a recoger a nuestros niños, sale un compañero de mi hija súper enfadado y diciendo que se están pasando con Carla, que la están insultando los del Mortadelo, me acerco a preguntar y me dicen que le están diciendo «Puta, te comes más goles que pollas, eres una guarra, dadnos tu Instagram, que tienes un culazo», y al parecer ha sido durante todo el partido,hasta el punto que mi hija ha llegado a pensar en pedir el cambio y dejar de jugar», cuenta Víctor en un post en Facebook.
De acuerdo con su relato, la primera reacción de una persona del equipo rival («si no me equivoco, era el delegado») fue recriminar su actitud a los jugadores, pero por las repercusiones para su propio equipo. «Callaros para que se vayan, porque se van a enterar en todos los clubes de lo que habéis hecho y le va a perjudicar al club».
Además, Víctor Baena, padre de Carla, ha asegurado que el entrenador del otro equipo se dirigió a él «con actitud desafiante y chulesca» y le dijo: «Mira, cálmate, que eso es lo que te vas a tener que comer en todos los campos, que le digan esas cosas a tu hija», lo que motivó una discusión entre ambos en la que, según su relato, recibió amenazas.
De estos comportamientos que denuncia Víctor exime a a varias madres del equipo contrario. «Nos dicen que eso no se puede permitir, y que si han sido algunos de sus hijos, ellas lo arrrglarian, que era bochornoso que le digan eso a una niña».
El delegado y el entrenador del Alhaurín de la Torre indicaron entonces que el árbitro iba a añadir un anexo al acta mencionando lo ocurrido, por lo que decidieron marcharse. En su mensaje, que ha sido compartido por más de 2.400 usuarios, el padre de la menor ha confesado su indignación y la tristeza de haber visto la cara de su hija al preguntarle «por qué le decían esas cosas si ella solo quiere jugar al deporte que ama con locura».
Ante lo ocurrido, el equipo de Carla, Alhaurín de la Torre CF, ha expresado su apoyo en Facebook a la jugadora: «¡Ánimo Carla, tu club está muy orgulloso de ti y queremos que sigas disfrutando de este deporte con nosotros durante muchos años!, y ha añadido que «los valores y educación están por encima de todo».
Por su parte, la Unión Deportiva Mortadelo ha difundido en esta misma red social un comunicado en el que ha lamentado los hechos acaecidos en el partido, ha condenado «todo tipo de comportamientos violentos y ofensivos hacia cualquier persona», y ha advertido de que «no va a tolerar que los mismos queden impunes». Por ello, ha abierto una investigación para «depurar responsabilidades» y ha pedido disculpas a las personas afectadas.