ABC.- Si el pasado curso Eduardo Camavinga disfrutó de lo mejor del fútbol, con su fichaje por el Real Madrid y sus decisivas actuaciones en la épica conquista europea del conjunto blanco, en el presente un oscuro nubarrón se ha instalado sobre su cabeza. Con la camiseta blanca su protagonismo ha disminuido, con un despliegue mucho más discreto sobre el verde, y con Francia siempre le han rodeado las dudas e incluso los toques de atención del seleccionador Didier Deschamps.
Pese a todo, el madridista entró por sorpresa en la convocatoria gala para el Mundial de Qatar 2022, decisión con la que volvió a recuperar la amplia sonrisa que siempre lució tras su fichaje por el club español y ese ápice de felicidad que había perdido. Sin embargo, una acción fortuita en uno de los primeros entrenamientos de su selección antes del reto mundialista, que acabó en lesión de su compañero Christopher Nkunku, ha devuelto la zozobra a la vida del centrocampista galo.
Camavinga y Nkunku, savia nueva en la vigente campeona del mundo, se empleaban a fondo en una sesión en la ciudad deportiva de Clairefontaine, sede del equipo francés. Ninguno de los dos partía como titular para la Copa del Mundo y necesitaban demostrar a los ojos de Deschamps que están listos para un evento de esta categoría. Y ahí llegó el encontronazo y la lesión del prometedor delantero del Leipzig. Analizando la jugada parece que el madridista llega primero al balón y es el delantero el que se resbala de mala manera al apoyar, pero la cara de Camavinga era un poema al comprobar la gravedad de lo sucedido.
Nkunku dejó el entrenamiento y no tardó en conocerse el alcance del choque con su compañero: esquince de rodilla. Lo confirmó en la noche del martes la Federación Francesa de Fútbol (FFF), que este miércoles ha hecho público que Randal Kolo Muani, delantero del Eintrancht de Frankfurt que ya fue llamado el pasado mes de septiembre por Deschamps, será el relevo del jugador del Leipzig.
En las redes sociales el clamor por la acción de Camavinga ni siquiera esperó a la confirmación de la lesión de Nkunku. En cuanto se hizo público el vídeo los comentarios contra el futbolista del Real Madrid comenzaron a extenderse. Entre ellos, un gran número de insultos, mensajes violentos y racistas respondiendo a una publicación anterior del joven futbolista en su perfil de Instagram del día de su incorporación a la concentración del equipo de Francia en Clairefontaine.
La acumulación de lesiones de jugadores como Paul Pogba, N’Golo Kanté o el propio Nkunku, relevo importante en el ataque de Deschamps, lastran a la vigente campeona del mundo. Si además el ambiente en torno a la concentración comienza a enrarecerse, podría afectar aún más al equipo francés, que en Qatar 2022 parte como uno de los principales favoritos al título junto a Argentina y Brasil.
Francia debuta en el Mundial ante Australia el próximo martes 22 de noviembre a las 20.00, hora española.