7/2/2015- Condenados por delitos de odio por homofobia, transfobia y disfobia serían puestos en una lista negra de acuerdo con un propuesta de reforma legal realizada por el partido laborista del Reino Unido. La ministra del Interior en la sombra Yvette Cooper hará públicos próximamente sus planes para reducir el creciente aumento del antisemitismo, la islamofobia, la homofobia y el abuso contra personas discapacitadas. La propuesta abarca un paquete de medidas que eleva las penas por delitos de odio motivados por homofobia y disfobia sobre los que extiende el agravamiento penal ya existente para otros casos y asegurarse así de que reciben el mismo tratamiento judicial que los delitos de odio racista.
Asimismo, Cooper propone introducir cambios en la normativa sobre antecedentes penales para garantizar que esas ofensas sean recogidas en el historial criminal de quienes cometan esos delitos.
La propuesta del opositor partido laborista tiene lugar tras la escalada en delitos de odio que viene teniendo lugar desde el año 2012, particularmente en los casos de transfobia, junto a la ya bien documentada casuística en antisemitismo e islamofobia.