11 de octubre, 2024
OK Diario.- El pasado domingo 6 de octubre, víspera del primer aniversario de los atentados del 7-O contra Israel en los que fueron asesinadas alrededor de 1.200 personas, Madrid acogió una marcha contra Israel autorizada por el Gobierno de Pedro Sánchez. Una manifestación en la que se gritaron loas contra la «resistencia palestina» y en las que una de las organizadoras, la canadiense Charlotte Kates, gritó por megafonía que estaban allí «celebrando la Inundación de Al Aqsa», que fue como Hamás bautizó su operación terrorista en suelo israelí. También se llamó a «escalar» la violencia contra Israel con «armas, balas y misiles». Las imágenes ya están siendo analizadas por la Policía por constituir un posible delito de enaltecimiento del terrorismo.
Según ha sabido OKDIARIO de fuentes policiales, la marcha fue seguida por agentes de paisano para comprobar los detalles de su desarrollo. En ella se pudo constatar una serie de gritos y consignas que encajarían en ese delito de enaltecimiento. La más flagrante de todas, y cuyas imágenes de prueba ya constan en manos de la policía «bajo análisis», la protagonizó la coordinadora internacional de Samidoun, la autodenominada «activista» Charlotte Kates.
«¡Celebramos la resistencia, celebramos la Inundación de Al Aqsa, celebramos el 7 de octubre!», gritó Kates con el micrófono en la mano y ante una gran ovación de los asistentes a la marcha.
¡Este no es un día oscuro, es un día de la promesa de liberar Palestina, Líbano y todos los países árabes! Porque la resistencia defiende a la humanidad con cada arma, con cada bala, con cada misil. Podemos y debemos escalar», arengaba Kates llamando a elevar la violencia contra Israel.
Estas frases, con loas al atentado terrorista y llamadas a la violencia, son las que han despertado el interés de la Policía. Cabe recordar que la marcha recibió una «toma de conocimiento» por parte de la Delegación del Gobierno de Madrid cuando los organizadores -entre ellos la plataforma de Charlotte Kates, Samidoun- comunicaron la realización de la marcha. En la convocatoria ya incluían menciones a la glorificación de este atentado, pero el Gobierno decidió no impedirla pese a que el enaltecimiento al terrorismo es una de las causas contempladas para anular una convocatoria de este tipo.
Patrocinada por Hamás
El grupo terrorista Hamás, responsable de la masacre contra Israel del 7 de octubre de 2023 en la que fueron asesinadas más de 1.200 personas, animó desde su cúpula a participar en la gran marcha a nivel mundial para celebrar el primer aniversario del atentado. Una manifestación que acogió Madrid y organizaron grupos afines a Hamás, con todos los permisos concedidos por el Gobierno de Pedro Sánchez.
El líder político de la estructura terrorista de Hamás, Basem Naim, llamó personalmente a participar en la marcha de Madrid para enviar «un mensaje muy fuerte y claro» contra Israel. Sólo unos días antes, una de las activistas que han participado activamente en la organización asumió sin problemas el verdadero motivo de la concentración: «¡Claro que estamos celebrando el 7 de octubre!».
Basem Naim, ex ministro de Sanidad de Hamás en Gaza y actualmente uno de los portavoces internacionales más destacados del grupo, así como el jefe del aparato político de la organización terrorista, promovió e incitó a participar en la marcha mundial de Madrid a la que el Gobierno de Sánchez dio luz verde.
En un vídeo que envió desde su refugio en el Golfo Pérsico, escondite de la cúpula terrorista desde que Israel inició su respuesta contra la organización tras el 7-O, Naim animaba a participar poco antes de la marcha: «Todos los amigos de Palestina, en todo el mundo, pero en particular en Europa. Y más específicamente palestinos, árabes y musulmanes. Participad en esta marcha para enviar un mensaje muy fuerte y claro contra el genocidio y contra el mundo en Palestina».
La marcha
Grupos pro Hamás cercanos a Sumar, el partido que formó el Gobierno de coalición de Pedro Sánchez junto al PSOE, llevaron a cabo este domingo una marcha coincidiendo con el primer aniversario de los ataques del 7 de octubre contra Israel, que provocaron más de 1.200 muertos. Durante la manifestación, se escucharon consignas en apoyo a los terroristas y a la masacre ocurrida hace un año contra civiles israelíes: «¡No es terrorismo, es resistencia!», gritaron.
En la marcha, que recorrió el trayecto entre Legazpi y Atocha bajo el lema antisemita No al genocidio en Palestina, fin de las relaciones con Israel, viva la resistencia, Palestina libre del río al mar, participaron dirigentes comunistas integrados en Sumar, como el coordinador de Izquierda Unida (IU) en Madrid, Álvaro Aguilera.
Además, se escucharon proclamas como «¡Israel no es un país, es una ocupación!», e incluso un manifestante entrevistado por OKDIARIO declaró que Israel «es un país ilegítimo» y afirmó sobre la matanza cometida por Hamás del 7 de octubre que «no fue un ataque terrorista, sino el comienzo de un movimiento para defender y liberar su tierra, un paso hacia el futuro». También se corearon consignas para «acabar con el sionismo criminal».
Las cuatro organizaciones que convocaron la marcha, Samidoun, Masar Badil, Al-Yudur Juventud Palestina y Alkarama, están vinculadas al Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), considerado una organización terrorista por la Unión Europea, y apoyaron en los últimos meses ataques tanto de Hamás como de Irán contra Israel. Por ejemplo, Masar Badil describió como un «amanecer glorioso» la masacre perpetrada por Hamás contra civiles judíos el 7 de octubre de 2023, mientras que Samidoun, la «red de apoyo a presos palestinos», continuó operando en España a pesar de haber sido prohibida en Alemania por celebrar estos atentados.