Marca.- El grupo radical expulsado por el Real Madrid sacó una lamentable pancarta en las calles de la capital el día que se celebró un derbi capitalino en Copa del Rey marcado por la polémica con el muñeco de Vinicius Jr.
«Ana Frank es del Atleti» con una alusión al Frente Atlético es lo se podía leer en esa pancarta que aparece con la imagen de la niña judía que se escondió de los nazis durante más de dos años (de junio del 42 a agosto del 44).
Un mensaje feo que no ha tenido tanta repercusión en las redes sociales como tuvo el muñeco que colgaron de Vinicius en un puente de la M30. Además, también se vieron otras dos pancartas ‘picantes’ pero mucho menos desagradables. En la primera se aludía a la serie ‘Stranger Things’ y se podía ver al Atleti ganando la Champions mientras que en otra se veía ‘Real Things’ donde estaba el club blanco levantado la 14ª.
A vueltas con Ana Frank
Los ultras de la Lazio repartieron fotos de la chica judía en un partido ante la Roma en 2017. Provocó tal polémica que los jugadores de la Lazio tuvieron que salir a calentar con la camiseta de Ana Frank varios días después. Ahora, el nombre de la judía vuelve por otro motivo relacionado con el mundo del fútbol.