El Periódico de Extremadura.- El ministerio público recoge en su escrito que «vejaron, insultaron y pegaron puñetazos» a una pareja gay que estaba pasando el día en una piscina natural en las Villuercas.
La Fiscalía pide dos años y seis meses de prisión para dos hombres acusados de una agresión homófoba en Cáceres. El ministerio público les atribuye un delito de odio por razón de la orientación sexual (artículo 510 del Código Penal) por «hostigar, agredir e insultar a una pareja homosexual y fomentar públicamente el odio por su orientación sexual».
Los hechos ocurrieron en agosto de 2020 en una piscina natural situada en la comarca de las Villuercas. El escrito recoge que «las víctimas, dos hombres, estaban allí pasando el día cuando los procesados, que estaban con sus familias, comenzaron a realizar comentarios relacionados con su orientación sexual, tales como ‘maricones’, ‘bujarras’ o ‘maricones de mierda’, expresiones proferidas con la clara intención de humillar y vejar a los miembros de la pareja por razón de su orientación sexual»
Acto seguido, “de las palabras pasaron a la acción”, y mientras uno de ellos “agarró del cuello” a uno de los hombres agredidos, el otro le propinó un puñetazo a su compañero. A consecuencia del altercado, una de las víctimas tuvo que recibir asistencia psicológica, “tardando 59 días en sanar”. Además de la pena de prisión, el Ministerio Público reclama una multa de 12 meses con cuota diaria de 12 euros, una indemnización de 1.800 euros a una de las víctimas por las lesiones psicológicas y otros 600 euros a cada uno de ellos por los daños morales ocasionados.
Asimismo, solicita la inhabilitación para profesión u oficio educativos, en el ámbito docente, deportivo y de tiempo libre por un período de cinco años. El juicio todavía no está señalado.