ABC – La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba ha suspendido este lunes el juicio previsto contra el propietario de una parcela en la Sierra de Córdoba por increpar a un grupo de senderistas migantes que portaban una bandera multicolor del colectivo LGTB al pasar cerca de su cercado.
Los hechos se remontan al año 2021 cuando era oblitgatorio el uso de mascarilla por la pandemia y estos integrantes del colectivo homosexual LGTB de migrantes se encontraba haciendo senderismo o una caminata por la Sierra.
La Fiscalía de Córdoba en su escrito de acusación, al que ha tenido acceso aBC, recoge que este grupo que portaba una bandera multicolor que ponía de manifiesto su condición u orientación sexual, cuando llegó a la altura de la propiedad del acusado, éste salió al encuentro y les recriminó que no llevaran puesta la mascarilla, a lo que el grupo accedió a ponérsela.
En un momento dado, con la intención de humilllarlos y amedrentarlos por razón de su orientación sexual y la condición de extranjeros de algunos de los integrantes del grupo los increpó diciéndoles «qué maricones; iros a vuestro país». El grupo continuó su marcha haciendo caso omiso de los calificativos usados por el acusado, pese a que continuó siguiéndolos en su andadura diciendo de forma reiterada que eran «unos maricones».
Estas expresiones, matiza el fiscal, «no estaban dirigidas a nadie en particular sino que fueron emitidas por la mera razón de la orientación sexual de los afectados que se sintieron profundamente humillados, ya que el acusado no tenía ningún otra motiviación que descalificar a los miembros de este grupo por su condición sexual».
Los hechos relatados por el fiscal son constitutivos de un delito relativo al ejercicio de los derchos fundamentales y libertades públicas del Código Penal por lo que el Ministerio Público solicita para el acusado dos añsos de prision así como una multa de 5.400 euros.