Cadena Ser.- Ha reclamado a la Policía Nacional los datos de la persona o personas que supuestamente insultaron al jugador del Real Madrid.
La Fiscalía de Valencia ha incoado de oficio diligencias de investigación por un presunto delito de odio por los insultos al jugador del Real Madrid Vinicius en el partido de ayer en Mestalla. Ha reclamado a la Policía Nacional los datos de la persona o personas que supuestamente insultaron al jugador del Real Madrid, Vinicius Júnior, e incorporará, cuando se presente, la denuncia que ha anunciado el club blanco por estos hechos.
El Real Madrid había denunciado ante la Fiscalía los ataques racistas contra Vinicius en Mestalla al considerarlos «delitos de odio». El equipo madrileño asegura que estos hechos «constituyen un ataque directo al modelo de convivencia de nuestro Estado social y democrático de derecho».
La Policía ha identificado a uno de los aficionados que llamó ‘mono’ a Vinicius y tiene localizado a otro cuya identidad aún se desconoce. El Valencia ha anunciado que expulsará de por vida a los seguidores que profirieran insultos racistas contra el jugador del Real Madrid.
«Absoluto rechazo» de la Comisión Antiviolencia
La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, se ha reunido este lunes en el Consejo Superior de Deportes para analizar los insultos racistas proferidos por los aficionados locales contra Vinícius Júnior en el encuentro celebrado entre el Valencia y el Real Madrid. En un comunicado reitera «una vez más su absoluto rechazo ante este tipo de comportamientos». Además, anuncia que se «están llevando a cabo las tareas de análisis de las imágenes disponibles para lograr la identificación de los autores de dichos insultos y comportamientos para proponer las correspondientes sanciones».
Recuerdan en el comunicado que en la presente temporada la Comisión Permanente «ya ha propuesto sanciones por hechos similares que, debido a su gravedad, ascendieron a 4.000 euros e incluyeron la prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de un año».
La Comisión pide así mismo la «colaboración de los clubes a la hora de identificar a los autores de estas execrables conductas» y les traslada la necesidad de «trabajar en las labores de prevención de lucha contra la violencia con sus aficiones ante la indeseable normalización de conductas e insultos que están muy alejados del buen orden deportivo y perjudican gravemente la imagen de nuestro fútbol y del deporte español».