La Tribuna de Ciudad Real.- El colegiado del encuentro disputado en el campo del Conquense B, correspondiente a la jornada 2 del Grupo I de la Liga Juvenil Preferente, reflejó insultos hacia uno de los jugadores del conjunto ciudadrealeño
La Escuela Federada de Fútbol Base de Ciudad Real ha denunciado que su jugador Chistopher Leandro Silverio Alves, integrante del equipo que milita en el Grupo I de la Liga Juvenil Preferente, sufrió insultos racistas desde la grada en el encuentro disputado el fin de semana ante el Conquense B.
De hecho, el Comité de Competición castiga con una sanción económica al Conquense por estos hechos, que sí fueron recogidos por el colegiado en el acta. «Estamos indignados con este tema. Nos da mucha pena y esperamos que no se repitan», aseguró Rafa Dina, director de la EFFB Ciudad Real, que quiso aclarar que los jugadores rivales tuvieron un comportamiento ejemplar.
Como curiosidad, el jugador que sufrió los insultos es un familiar lejano del exazulgrana Dani Alves, y la situación generó una situación de tensión que acabó con el entrenador y el delegado del equipo ciudadrealeño expulsados por sus protestas al colegiado, que aseguró no haber escuchado dichos insultos, aunque posteriormente en el acta sí reflejó esos insultos a instancia de uno de sus asistentes.
A expensas de posibles recursos y de un informe del árbitro más completo de lo sucedido, el Comité de Competición ha castigado con dos encuentros tanto al entrenador como al delegado de la EFFB Ciudad Real.