La Voz de Asturias.- El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Gijón ha mostrado su condena a la acción llevada a cabo ayer «por parte del grupúsculo neonazi Hacer Nación Asturias» en un céntrico hotel de la ciudad, donde miembros de esta organización desplegaron una pancarta en una de las habitaciones con el lema «Frente a la invasión: Remigración».
IU ha denunciado que se ha cruzado «una línea roja acosando al colectivo de migrantes que se encuentran acogidos en el hotel hasta la Navidad».
La concejala de IU Noelia Ordieres ha manifestado que su partido «no puede quedar callada ante estas acciones» y que, en general, los representantes públicos no pueden «tolerar estos actos» y han de «combatir discursos xenófobos y de odio».
Para Ordieres, «se ha puesto en peligro la integridad física de estas personas», así como la seguridad de los usuarios y usuarias del hotel, y ha añadido que «hay límites que no se pueden cruzar», por lo que ha anunciado que IU pedirá ante la Comisión de Seguridad Ciudadana que se adopten las medidas necesarias «para que situaciones así no vuelvan a ocurrir».
En su opinión, «además del acoso» hay una clara incitación al odio hacia los migrantes, «personas que han llegado aquí huyendo de situaciones muy difíciles en sus países de origen» y en una situación de «vulnerabilidad extrema».
Ordieres ha denunciado que «si sobra alguien» en la ciudad «es la minoría racista y xenófoba» y ha manifestado que estas actitudes, a su juicio, «se ven respaldadas» por el discurso «incendiario e irresponsable» de la concejala y diputada Sara Álvarez Rouco, informa Efe.