ABC.- «Españoles, hijos de puta» fue uno de los cánticos más escuchados ayer momentos antes del partido amistoso que jugó el equipo ante Estados Unidos en el campo del Osasuna.
Un grupo de más de cuarenta personas profirieron cánticos contra la selección femenina de fútbol y contra España ayer por la noche -víspera de la celebración de la Fiesta Nacional del 12-O-, momentos previos a la celebración del partido amistoso contra Estados Unidos en el campo de el Sadar. «Españoles, hijos de puta», fueron algunas de las proclamas escuchadas por los aficionados del equipo femenino, en su mayoría familias con niños. Rodeados de un fuerte dispositivo policial, permanecieron en los aledaños del estadio hasta eso de las 20h cuando intentaron desplazarse en manada. Fue entonces cuando les pidieron que permanecieran en el sitio, y al tratar de escapar, doce de ellos fueron alcanzados por la Policía Nacional y retenidos.
Pero los insultos de ayer no fueron los únicos actos perpetrados en contra del partido amistoso disputado por la selección femenina contra EEUU fuera, pese a ser el primero celebrado en este estadio pamplonica,