Increpan en Pamplona a un hombre que llevaba una bandera de España.

Diario de Navarra.- Los asistentes a una concentración en contra del 12 de octubre intentaron quitarle la enseña en la plaza de Navarrería de Pamplona.

Asistentes a un acto en contra del 12 de octubre, Día de la Hispanidad, que se desarrollaba este miércoles en la plaza de Navarrería de Pamplona increparon a un hombre que se encontraba en la misma plaza y portaba una bandera de España anudada al cuello.Tal y como puede verse en un vídeo que ha difundido ‘Navarra Televisión’, el hombre, de piel negra, se quedó en el centro de la plaza del Casco Viejo, delante de quienes tomaban parte en el acto contra el 12 de octubre, donde se exhibían ikurriñas. En un momento dado, al acercarse varios de los presentes hasta el hombre, éste pareció lanzar un escupitajo que fue respondido por un joven tratando de pegarle un puñetazo que el hombre esquivó. A continuación, otros de los congregados en Navarrería fueron a por él para tratar de arrebatarle la bandera española, mientras también hubo quienes trataron de separar a unos y otro para que el incidente no se agravara.

REACCIONES

Las imágenes difundidas han generado numerosas reacciones de condena en las redes sociales.Entre ellas, las del presidente de UPN, Javier Esparza: “Es lamentable que un ciudadano no pueda pasearse con plena libertad por las calles de Pamplona. Algunos continúan con sus métodos violentos de siempre”, ha escrito en Twitter el regionalista, para condenar la “cobarde agresión” y dar “ánimo y apoyo” al “agredido”. También se han manifestado Maite Pagazaurtundua, eurodiputada de Ciudadanos: “Pensamiento totalitario en Pamplona. Fanáticos de la identidad no soportan lo diferente”. Y la presidenta del PP de Navarra, Ana Beltrán: “En Navarra seguimos sin libertad para llevar una bandera de España. Seguiremos trabajando para defender la libertad y nuestra bandera”.