El Mundo.- Los supuestos responsables han sido puestos en libertad en provisional.
Los detenidos por supuestamente colgar un muñeco en un puente con la camiseta de Vinicius durante la madrugada del pasado 26 de enero han sido imputados por delitos de odio y contra la integridad moral , según informan fuentes jurídicas.
Los arrestados han sido puestos en libertad provisional y se les prohíbe acercarse y comunicarse con el jugador como medida cautelar. Además, no pueden aproximarse a menos de 1.000 metros de la ciudad deportiva del Real Madrid, donde ocurrieron los hechos, ni a ningún estadio de Primera División durnate la celebración de los partidos.
Los cuatro, de los que tres de ellos son ultras del atlético de Madrid, se han acogido a su derecho a no declarar tras ser detenidos por la Policía a partir del rastreo de la fotografía del muñeco colgando de un puente que uno de ellos compartió en redes sociales.
Estas detenciones tuvieron lugar en medio del escándalo por los insultos racistas que Vinicius recibió durante su último partido ante el Valencia en Mestalla. La Fiscalía valenciana abrió diligencias y tres jóvenes de entre 18 y 21 años fueron detenidos e investigados por un presunto delito contra los derechos fundamentales y las libertades públicas. Además, Competición sancionó al Valencia con el cierre de su grada de animación durante los próximos cinco partidos.