As/Ruby Arés.- LaLiga y el Valencia están analizando las imágenes. El club che planea retirarles el abono para siempre. Por ahora, ni el árbitro ni el director de partido reflejan cánticos racistas corales.
El fútbol español vuelve a vivir un nuevo episodio por presuntos cánticos racistas. Vinicius volvió a ser la víctima, lo que ha llevado a que el brasileño estallase en redes sociales ante los continuos insultos que está sufriendo en distintos campos. Ante esta situación, LaLiga y el Valencia han actuado inmediatamente y están analizando todas las imágenes desde dicho acontecimiento. Lo que ha llevado a la identificación de que han sido solo dos los aficionados que insultaron a Vinicius y se está procediendo a poner nombre y apellidos a cada uno de ellos. Las consecuencias serán grandes: serán denunciados ante la justicia y el conjunto che planea una sanción ejemplar.
Toda la polémica sucede en el minuto 73 del Valencia-Real Madrid, Vinicius se encaró con la grada al escuchar insultos racistas. Según el acta del partido, dicho aficionado le llamó “mono, mono”. Lo que llevó a la activación del protocolo contra el racismo. El ambiente se caldeó en Mestalla, que desembocó en una tangana en la que Hugo Duro agarra al brasileño y este acaba agrediendo al futbolista che, lo que propició la expulsión de Vinicius.
Una vez acabado el partido, tanto el Valencia como LaLiga emitieron comunicados censurando los comportamientos racistas y confirmaron que ya estaban trabajando en las imágenes del partido. A última hora de la noche de este domingo, se logró conocer que fueron dos los aficionados que insultaron al brasileño y se identificó a uno de ellos. Al otro, se espera conocer quién es pronto. LaLiga, una vez tenga el nombre y apellidos de ambos, los denunciará por delitos de odio ante la justicia ordinaria. Mientras, según ha podido saber AS, el club también medita sanciones ejemplares: la retirada del abono de por vida.
Aunque el acta sí reflejó insultos racistas de un aficionado, no lo hizo sobre los gritos globales que denunció Ancelotti que sucedieron. Ni tampoco en el informe del directo del partido viene que Mestalla corease “mono, mono”. Según los indicios, todo apunta a que ese grito coral sí fue de “tonto, tonto”, aunque tanto el club como LaLiga siguen analizando imágenes por cercionarse.