Los delitos de odio contra la minoría judía de Londres se han disparado en los últimos 12 meses con un incremento del 93,4% según cifras de la policía metropolitana. En los 12 meses a partir de julio de 2014, la policía registró 499 delitos antisemitas en Londres en comparación con 258 en el mismo periodo del año anterior. Los municipios más afectados fueron Hackney y Barnet, donde respectivamente se notificaron 122 y 120 casos. En una declaración a IBTimes Reino Unido, el Met atribuyó el aumento a varios factores, entre ellos el aumento de la presentación de informes, pero también que “a la luz de los recientes acontecimientos mundiales, sabemos que las comunidades en Londres se sienten nerviosas,” y que debía hacerse un seguimiento más exhaustivo. “Los equipos de la policía local están proporcionando una presencia más focalizada en áreas clave y en los momentos clave, como rutas escolares, días festivos y las horas de oración para dar tranquilidad extra.”
El Comandante Mak Chishty dijo: “No vamos a tolerar delitos de odio y para ellos debemos tomar medidas que lleven a investigar todas las denuncias, apoyar a las víctimas y detener a los delincuentes”. Las víctimas de delitos de odio deben tener la seguridad de que serán tomadas en serio por la policía”, añadió. Un portavoz de la Fundación de Seguridad de la Comunidad (Community Security Trust), que trabaja para combatir el antisemitismo en el Reino Unido, dijo a IBTimes Reino Unido que, mientras que el 2014 ha batido “récords” de delitos odio antisemita. Dijo que esto se ha debido a “graves eventos desencadenantes”, incluyendo la guerra de Israel en Gaza y los ataques de Charlie Hebdo en enero, lo que llevó a un aumento de la presentación de informes. Explicó que entre 2010 y 2013 los crímenes antisemitas habían caído, pero que por lo general se había producido un aumento a partir de 2000.
La islamofobia y los crímenes contra la minoría musulmana de Londres también se han incrementado significativamente en el mismo período. Ha habido un aumento de 71% de acuerdo con el Met, con 816 delitos registrados en los últimos 12 meses, en comparación con 478 delitos de hace un año. La policía ha dicho que las mujeres musulmanas tienen más probabilidades de ser víctimas de delitos de odio: “Hay una serie de razones por las que las mujeres musulmanas sufren más delitos de odio que los hombres: su vestimenta, obviamente, que normalmente van solas o con los niños, y la cobardía mostrada por los autores muestra que es más fácil atacar a una mujer con hijos que a un hombre “.