FARE se ha visto sorprendida y alarmada por una serie de ataques contra la Asociación Nunca Más, su socio principal en Polonia y Europa del Este.
La naturaleza de los ataques son tales que implican a los medios de comunicación y también a individuos influenciados por la extrema derecha. La cuestión se ha planteado por el trabajo tan importante que realiza la asociación en Polonia.
Nunca Más tendrá todo el apoyo de FARE como grupo creíble y activo.
Howard Holmes, el Presidente de la junta de Fare dijo: «Esta Asociación se ha implicado en la lucha contra la discriminación y el extremismo de extrema derecha en Europa por más de 15 años. Su obra es un testimonio del impacto que pueden tener los activistas a través del trabajo duro y la integridad…
Su papel en la coordinación de actividades a favor de FARE y en la ejecución de la campaña RESPETO por la Diversidad en conjunto con la UEFA en la Eurocopa 2012, y en los años previos al torneo, ha traído elogios de organizaciones no gubernamentales, de aficionados al fútbol, administradores y los órganos de gobierno de la región.
«La Red FARE elogia los logros de Nunca Más y seguirá apoyando su trabajo. Han sido fundamentales para aumentar la conciencia de las cuestiones de Europa oriental y permanecerán activos mucho después de estos ataques y los que hay detrás de ellos pasen a otros temas».