El diputado de Vox en la Diputación de Barcelona fue acusado por el asalto xenófobo a un centro de menores

El País – La Fiscalía pide dos años y dos meses de cárcel para este concejal de Sant Adrià del Besòs

El concejal de Vox de Sant Adrià del Besós que ha tomado posesión este jueves como representante de la formación ultra en la Diputación de Barcelona, Jordi Albert de la Fuente, fue dirigente del partido neonazi Movimiento Social Republicano (MSR) y secretario de organización de la Plataforma per Cataluña (PxC) de Josep Anglada. El ahora diputado de Vox, el primero y único en la corporación provincial, fue una de las cabezas visibles en las protestas contra la mezquita de la calle Japón de Barcelona, participó en manifestaciones vecinales en las que se exigía mayor seguridad al gobierno de Ada Colau y aprovechó todo tipo de malestar para intentar introducir su pensamiento racista. Fruto de esa estrategia le impusieron varias denuncias, entre ellas, la Fiscalía le pide dos años y dos meses de cárcel para este concejal de Vox al que acusan de participar en el ataque xenófobo a un centro de menores migrantes del Masnou (Maresme). El juicio no se ha celebrado aun.

Según la acusación pública, La Fuente en julio de 2019 se acercó a las protestas que estaban teniendo lugar frente al centro de menores migrantes no acompañado de el Masnou y con el megáfono en mano incitó con gritos como “moros de mierda” o “vamos a quemar el albergue”. Mientras, un grupo de personas intentaba acceder a la instalación. Otros participantes en aquella manifestación también fueron imputados por lanzar piedras contra el centro o contra la barrera policial. Fuentes de Vox, consultadas por este diario, afirman que el diputado niega los hechos que se le imputan aunque si estaba participando en las protestas callejeras.

leer más en

https://elpais.com/espana/catalunya/2023-07-13/el-diputado-de-vox-en-la-diputacion-de-barcelona-fue-acusado-por-el-asalto-xenofobo-a-un-centro-de-menores.html