El asesinato a martillazos y patadas de una persona sin hogar en Antequera se investiga como delito de odio

Cadena Ser.- La Policía Nacional ha incautado el martillo a uno de los jóvenes detenidos por el suceso. Ambos tienen 19 años y han pasado ya a disposición judicial.

Agentes de la Policía Nacional que investigan la muerte de un indigente de 52 años este lunes en el centro de Antequera (Málaga) han incautado un martillo en el domicilio de uno de los dos jóvenes de 19 años arrestados como presuntos autores de su muerte. Todo apunta a que puede tratarse de un delito de odio.

Fuentes policiales ha informado a EFE que según las pesquisas los presuntos autores del crimen pudieron agredir con dicho martillo a la víctima, un indigente natural de Granada pero residente en Antequera desde hacía tiempo y que solía dormir entre cartones.


La Policía Nacional detuvo a los dos jóvenes de 19 años por su presunta implicación de los hechos el mismo día que apareció el cuerpo de la víctima, que encontrado en uno de los soportales de la plaza Fernández-Viagas de dicha localidad el lunes, pero que pudo fallecer en la madrugada anterior.

Dos jóvenes detenidos en relación a la muerte de un indigente de 52 años en el centro de Antequera
Los jóvenes están previsto que pasen a disposición judicial en las próximas horas y según se desprende de la autopsia, adelantada este jueves por el diario Málaga Hoy, la víctima pudo morir a golpes en la cabeza y en distintas partes del cuerpo, tórax y espalda con un martillo, además de patadas.

La investigación en torno al caso apunta a que el presunto crimen podría estar vinculado con un delito de aporofobia, es decir, el odio hacia las personas pobres.