Mundo Deportivo.- Ambos jóvenes han ido a testificar de forma voluntaria y pueden enfrentarse a multas de hasta 350 euros.
Según informa ‘Onda Regional’, los dos menores que profirieron insultos racistas contra la jugadora del Levante Mayra Ramírez en el partido de Copa de la Reina disputado en el campo del Alhama de Murcia han sido identificados. Ambos se presentaron a declarar en el cuartel de la Guardia Civil de Alhama de Murcia y se enfrentan a multas de hasta 350 euros.
La coordinadora del club, Tamara García, dice que la postura del club «siempre ha sido la de colaborar» en todo momento.
Támara García condena los hechos y deja claro que siempre han querido ayudar: «Nuestra postura ha sido la de colaborar para identificar a los implicados, han sido expulsados de la instalación y no pueden volver a ver un partido más del Alhama ElPozo».
Por otra parte, ha trascendido que el club deberá pagar una multa de 2.750 euros por los insultos racistas hacia la jugadora
Este viernes la RFEF ha publicado la resolución del Juez Disciplinario Único, donde impone una multa de 2.750 euros al club murciano en virtud del artículo 114 del Código Disciplinario sobre la represión pasiva de conductas violentas, xenófobas e intolerantes y otra de 600e uros por el 107 de alteración del orden del encuentro de carácter grave.
“¡Mono Parrales, comes con las manos o qué, animal!”, es el insulto racista que gritaron desde la grada del estadio murciano, un comentario que escucharon tanto la árbitra Ylenia Sánchez Miguel como la propia delantera de 23 años, que se dirigió a la colegiada para comunicarle dichas incidencias.