Roisin Prendergast (20) y su novia de 17 años de edad, Ciara Murphy fueron dejadas sangrando e inconscientes tras un ataque homófobo hace unos días.
Las jóvenes estaban caminando hacia un establecimiento de comida aproximadamente a las 02 a.m. cuando dos hombres comenzaron a «gritar insultos homofóbicos» a la pareja. «Habíamos dejado nuestro apartamento pocos minutos antes, cuando estos dos hombres adultos comenzaron a gritarnos insultos acerca de ser lesbianas».
«Al principio nos gritó, pero como estamos acostumbradas a este tipo de abuso no dijimos nada, pero luego vinieron hacia nosotras y empezaron a empujarnos». El abuso verbal escaló rápidamente a la violencia física. «De repente, los hombres nos tiraron al suelo. Pisaron nuestros pechos, nos dieron rodillazos y nos golpearon», dijo la estudiante.
Parecía que se iban después de aproximadamente diez minutos, pero regresaron «, y ahí fue la peor parte del asalto, según una de las víctimas. «Pensamos que todo había terminado».
Cuando el ataque por fin había terminado, una de las víctimas yacía inconsciente en la calle, mientras que la otra había sido golpeada y estaba en estado de shock a su lado. Dos transeúntes llegaron y de inmediato alertaron a los servicios de emergencia y la policía. Los agentes han puesto en marcha una investigación sobre el incidente.
Las dos mujeres dijeron que se sienten abrumadas por el apoyo que han recibido en las redes sociales tras el ataque. «Hasta ahora no tenemos ninguna información sobre quiénes eran los dos hombres. Pero nos han inundado los mensajes de apoyo», dijo una de ellas.