ABC.- El denunciado quedó en libertad vigilada con orden de alejamiento de la chica.
Los Mossos d’Esquadra han detenido a un menor de 15 años por la agresión sexual a una chica de 13 años en Esparreguera (Barcelona). Fue el pasado 7 de marzo cuando la Policía catalana recibió la denuncia y arrestó al sospechoso. El supuesto agresor y la joven ya se conocían, y el suceso se habría producido en el domicilio de él.
Tras pasar a disposición de la Fiscalía de menores, quedó en libertad vigilada con orden de alejamiento de la víctima. Según ha detallado ‘El Periódico’, la menor acudió a casa del chico, ambos se encerraron en la habitación del denunciado y se grabaron besándose.
Después, aprovechando que ella se quedó adormecida por la medicación que toma (le provoca sueño y agotamiento físico), la habría violado. Al día siguiente, la psicopedagoga del instituto llamó a su madre para explicarle que su hija había mantenido relaciones sexuales sin protección.
Cuando fueron a buscar la píldora del día después, la menor le confesó que no fue una relación sexual consentida y fue traslada al hospital Sant Joan de Déu. Se activó el protocolo y, tras un examen forense, la familia puso una denuncia en la comisaría de los Mossos en Martorell.
Tarragona
La Policía catalana también investiga otra agresión sexual en un colegio de de El Vendrell (Tarragona). El suceso se produjo el pasado 3 de marzo, cuando cinco chicos habrían realizado tocamientos a otros dos, en la escuela.
De ellos tres son inimputables, al tener menos de 14 años. Los dos restantes, de 15 años, presentaron declaración como investigados en la comisaría de la localidad, el pasado viernes, y luego pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores, y ahora se encuentran en libertad vigilada.
Fueron los padres de las dos víctimas quienes denunciaron lo ocurrido ante los Mossos. Desde el centro, el Instituto Escuela Ángel de Tobies, han rechazado pronunciarse al respeto y ahora el caso está en manos de los juzgados.–