TodoDisca.- El Ayuntamiento de Moralzarzal lanza un comunicado en el que recomienda que en algunas zonas no haya «carros de niños y sillas de ruedas».
Nuevo acto de discriminación hacía el colectivo de las personas con discapacidad. En este caso ha sido denunciado por la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA Cocemfe Madrid). La federación quiere denunciar la discriminación a las personas con discapacidad por parte del Ayuntamiento de Moralzarzal en sus fiestas patronales. Y es que, el citado Ayuntamiento, ha aplicado una medida de seguridad que las personas con movilidad reducida no acudan a estos recintos.
Y es que este aspecto que denuncian desde FAMMA se puede apreciar en un comunicado del Ayuntamiento de Moralzarzal. Juan Carlos Rodríguez Osuna, alcalde la localidad, ha publicado un bando sobre las fiestas patronales del municipio. En dicho comunicado se puede leer lo siguiente: «Se recomienda por razones obvias de seguridad, tránsito y aforo la no permanencia en estas zonas con carros de niños y sillas de ruedas».
Esto, como señalan desde FAMMA supone una incuestionable discriminación hacía las personas con discapacidad. Y es que un atropello de los derechos y las libertades de las personas con discapacidad.
En este sentido, la entidad quiere dejar claro que la solución no es limitar o prohibir el acceso de las personas con movilidad reducida. En este caso, la solución pasa por garantizar un acceso y una estancia segura para las personas con movilidad reducida durante la celebración las fiestas igual que el resto de ciudadanos.
«Existen medios y formas para garantizar la seguridad de todas las personas»
Javier Font, presidente de la Federación, se ha mostrado perplejo ante el bando publicado por el Ayuntamiento de Moralzarzal. «Esta circunstancia ocurre cuando los gobiernos municipales consideran que lo saben todo al respecto de las personas con discapacidad y desconocen que existen medios y formas para garantizar la seguridad de todas las personas. Sólo hace falta voluntad política e interés en atender bien a todos sus ciudadanos».
Desde la FAMMA quieren poner de manifiesto que este tipo de actuaciones, como al del Ayuntamiento de Moralzarzal, van totalmente en contra de varias aspectos sobre las personas con discapacidad:
- Accesibilidad
- Autonomía
- Integración
Por todo ello, piden buscar una solución a esta violación de las libertades de las personas con movilidad reducida.