Los familiares de una de las dos menores agredidas sexualmente en Logroño presentan una denuncia por las amenazas de muerte que ha recibido a través de las redes sociales por parte del entorno de los presuntos agresores, según relata ‘Efe’.
La denuncia ha sido derivada a la Policía Nacional, quién se encarga de la investigación de la agresión sexual en grupo a dos niñas de 12 y 13 años.
Internamiento cerrado para dos jóvenes implicados
La Policía Nacional detuvo a cinco chicos por una presunta agresión sexual a dos menores el 9 de abril en Logroño. Los detenidos también son menores de edad. Los hechos sucedieron en el número 16 de la Avenida de Navarra de la capital riojana y se siguen investigando.
Además, el caso se encuentra en manos de la Fiscalía de Menores y bajo secreto de sumario. Los cinco menores declararon ante la Fiscalía de Menores, después de ser identificados y detenidos por la Policía.
Tras la detención, el juez de Menores dictó el internamiento en régimen cerrado para otros dos de los cinco detenidos, ya había dos en esa situación al comparecer el día anterior, informaba el TSJR.
Condenan la presunta agresión sexual
Los logroñeses condenan la agresión sexual a dos menores en una concentración en el Mural colaborativo contra la violencia de género en la calle General Urrutia. El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza fue el encargado de leer el manifiesto y aseguró que las menores no estaban solas.
Al acto también acudieron la presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, la delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz.
La concentración finalizada con un minuto de silencio reivindicativo en apoyo a las víctimas que ha sido roto por los aplausos.