Crónica Vasca – Un jabalí muerto ha aparecido este martes en la puerta de entrada a una mezquita del barrio de Mariturri de Vitoria.
Un grupo de desconocidos ha abandonao un jabalí muerto este martes en la puerta de entrada a una mezquita del barrio de Mariturri de Vitoria. Fuentes de la Policía Local han confirmado esta hallazgo y han explicado que se están investigando las circunstancias del mismo.
SOS Racismo ha condenado este hecho en una nota, en la que ha recordado que ya en 2016 el local fue atacado con sangre y carne de cerdo, poco antes de que se abriese la mezquita.
Días antes residentes de esa zona buzonearon cartas para mostrar su rechazo a la apertura de este templo en las que sugerían que podría afectar a la seguridad de los niños que juegan en esa calle, así como al valor de las viviendas cercanas.
SOS Racismo de Álava ha mostrado su condena más radical por «una actuación llevada a cabo con nocturnidad y en clandestinidad frente a unos locales con una actividad reglada, pública y constitucional, como es la religiosa».