Europa Press.- Un tribunal de Alemania ha condenado a dos años y medios de prisión a un ultraderechista por intentar incendiar una sinagoga situada en la localidad bávara de Ermreuth (sur) durante la pasada Nochevieja.
El juez de un tribunal de distrito de Bamberg ha apuntado que eran bien conocida las filias ultraderechistas del acusado, así como su hostilidad hacia la comunidad judía, y ha desestimado el principal atenuante que ha presentado la defensa, que había ingerido grandes cantidades de alcohol.
El acusado era consciente de las consecuencias de sus actos la noche en la que intentó prender fuego al edificio, incluso a pesar de su elevada tasa de alcohol en sangre, ha dictaminado el juez, que ha añadido que espera que la sentencia envíe una «señal clara» a quienes pretendan llevar a cabo acciones similares.
El joven había declarado ante el tribunal que tenía sentimientos de extrema derecha y admitió haber destrozado una ventana de la sinagoga estando ebrio. Las imágenes de vigilancia muestran cómo intentó después encender fuegos artificiales y lanzarlos contra la sinagoga.
La sentencia, que aún no es firme, podría haber sido de tres años de prisión si el juez hubiera aprobado la petición de la Fiscalía de Múnich, quien aseguró que el condenado hace gala de una «mentalidad firmemente antijudía y de extrema derecha».