El Correo/Carlos Nieto.- La Ertzaintza ha dado con varios aficionados que lanzaron objetos contundentes y bengalas al autobús del equipo italiano.
La Ertzaintza ha detenido a cinco ultras de la Real Sociedad que lanzaron «objetos contundentes y bengalas» al autobús de la Roma y a efectivos de la Policía autonómica antes del partido que enfrentó a ambos equipos en el Reale Arena de San Sebastián, correspondiente a la fase de grupos de la Europa League. Los agentes han practicado una de estas detenciones en Durango, mientras que el resto se reparten por San Sebastián, Arrasate y Lezo.
Durante el paso del convoy de los autobuses, escoltados por dotaciones de la Ertzaintza, este fue atacado con el lanzamiento de adoquines, piedras, una tapa de alcantarilla y todo tipo de objetos contundentes, por lo cual miembros de la Ertzaintza realizaron un despliegue a pie en la zona. En el mismo momento de los incidentes, los agentes ya realizaron la detención de tres hombres, uno de 19 y dos de 31 años de edad, por un delito de desórdenes y atentado a agente de la autoridad.
La Ertzaintza ha mantenido abierta la investigación de estos hechos delictivos, lo que ha permitido la identificación y detención de otras cinco personas presuntamente implicadas en los hechos producidos en los prolegómenos del partido. Los detenidos, de entre 27 y 41 años, han sido trasladados a dependencias de la Ertzaintza para continuar con las diligencias y una vez acabadas estas serán puestos a disposición del Juzgado de Guardia de San Sebastián. La operación continúa abierta y prosiguen las investigaciones con el objeto de identificar a más implicados.