Marca.- La violencia ultra ha vuelto a empañar un súper partido de Champions. Milan y PSG se enfrentan esta noche en San Siro, pero la madrugada del lunes ha dejado unas escenas impropias y preocupantes. Según los informes que llegan desde Italia, un grupo de radicales del Milan atacó a otro grupo de aficioandos del PSG y la policía tuvo que intervenir.
El primer balance de esta pelea fue que un seguidor fancés de 34 años fue hospitalizado en estado grave al recibir dos puñaladas en las piernas. Según el primer informe su vida no corre peligro. Tambén fueron atendidos varios aficionados con golpes así como dos policías que recibieron el impacto de varios adoquines y golpes con barras metálicas.
Según las primeras reconstrucciones, apunta la Gazzetta dello Sport durante la noche unos cincuenta ultras rossoneri en el exterior del recinto de Ripa di Porta Ticinese atacaron a aficionados del Paris Saint-Germain con cascos y bombas de humo y luego huyeron hacia via Argelati.
El Milan condenó este martes los enfrentamientos que tuvieron lugar esta madrugada entre sus aficionados y los del PSG, que se saldaron con dos heridos entre los hinchas parisinos, uno grave tras ser acuchillado en la pierna y otro leve, y otros dos, agentes de la policía italiana.
«El AC Milan condena toda forma de violencia: para nosotros, el fútbol es pasión, no odio. El deporte está hecho para unir, no para dividir«, expresó el club ‘rossonero’ mediante un comunicado también escrito en francés.