El Español.- Las sedes nacionales del PP y PSOE, vandalizadas con pintura negra.
Hay al menos dos personas detenidas por el vandalismo en la puerta del Partido Popular.
Las fachadas de las sedes del Partido Popular en la calle Génova y de la del Partido Socialista en la calle Ferraz, donde se ubican sus respectivas oficinas centrales a nivel nacional, han sido atacadas este lunes con pintura negra.
En el caso de la sede del PP, la entrada principal del edificio, así como la marquesina con el rótulo del partido y el emblema redondo que se encuentra colgado en las plantas superiores han sido manchados con pintura. La Policía Nacional ha identificado a dos chicas y un chico y les está tomando declaración. Dos de ellos han sido detenidos.
Por su parte, en la fachada del PSOE hay manchas de pintura negra que se extienden por la entrada e impiden ver el logo del partido.
Las primeras informaciones apuntan a que se trata de activistas climáticos.
El Partido Socialista ha escrito en su cuenta de Twitter su condena a «cualquier cato de violencia e intimidación contra las formaciones políticas» que representan a la ciudadanía. «Nuestra solidaridad con otros partidos afectados, y un recordatorio: seguiremos defendiendo la justicia social en España, ahora y siempre».
Por su parte, el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha asegurado que «la izquierda radical pretende amedrentar a quienes vienen a los actos del PP y también en nuestra sede»