EUROPA PRESS.- La Asociación de Personas Transexuales de Andalucía-Sylvia Rivera (ATA) ha denunciado la aparición este jueves en su sede de Sevilla de un cartel con insultos transfóbicos y señalamientos hacía la presidenta de la entidad y activista, Mar Cambrollé, tachándola de «misógino», negando así su identidad de mujer.
La asociación también ha alertado en un comunicado que en el citado cartel se relaciona la lucha y reivindicaciones del colectivo trans por ver reconocidos sus derechos y alcanzar su integración social con el fascismo.
Desde ATA-Sylvia Rivera han advertido que estos hechos, «que serán denunciados ante la Policía Nacional», se suman a las pintadas contra la Ley Trans realizadas en la placa de la glorieta de la capital hispalense dedicada a Mar Cambrollé el pasado mes de marzo.
Además, han subrayado que este pasado sábado la activista, junto con otras ponentes, fue interrumpida con gritos vejatorios por un grupo antiderechos trans en la localidad madrileña de Getafe, durante la celebración de una charla, siendo necesaria la intervención de la Policía Local.
«Nos encontramos con que la campaña de odio que llevamos viviendo desde el inicio de la tramitación de la Ley Trans esta aumentando su virulencia y ha dado un salto cuantitativo a las calles» ha lamentado Mar Cambrollé.
En esta línea, ha puesto de relieve que «estos grupos antiderechos trans están en comunicación y realizan acciones coordinadas en distintos puntos del país, con el fin de instaurar el miedo en nuestras vidas a través de la intimidación», algo que «está dañando seriamente a uno de los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad, como es el de las personas trans».
Así, la presidenta de ATA-Sylvia Rivera ha asegurado que estos hechos suponen «un atentado tremendo para la vida democrática», por lo que «las instituciones han de actuar de urgencia para poner freno a un odio, estigmatización y persecución crecientes que pueden desembocar hechos graves que lamentar».
«Esta misma semana desde Plataforma Trans hemos pedido reunión con la Fiscalía General del Estado y el Ministerio del Interior, así como emplazado a los Grupos Parlamentarios del Congreso a que promuevan también los mecanismos que el Estado derecho tiene», ha añadido al respecto Cambrollé, concluyendo que «a quienes nos quieren devolver a los oscuros tiempos de la dictadura se les hace frente defendiendo derechos, porque defender la igualdad de las personas trans, también es defender la democracia».