20 Minutos.- Una mujer judía de 30 años fue herida de arma blanca este sábado en su casa de Lyon, en un ataque que se considera de carácter antisemita, habida cuenta de que el agresor grabó con su arma una esvástica en la puerta de la vivienda.
Los hechos ocurrieron a las 13:30 horas del mediodía en una vivienda del tercer distrito de Lyon, cuando según el medio actuLyon, la víctima recibió dos puñaladas en el estómago de un hombre todo vestido de negro que había ido a su casa.
Posteriormente, el hombre marcó con la punta de su cuchillo una cruz gamada o nazi en la puerta de la casa y huyó. La mujer fue hospitalizada y según la Fiscalía de Lyon, su vida no corre peligro.
Al parecer, la vivienda de la mujer estaba identificada en la puerta por una mezuzá, un objeto de adoración judío tradicionalmente colocado en el marco de la puerta de entrada de una casa.
«La víctima, su familia y la comunidad judía están conmocionados. Entre las palabras y las etiquetas hay un paso a la acción. (…) Al abrir la puerta, hasta el día de hoy en Francia no sabíamos que podíamos ser víctima de un ataque antisemita, que podría equivaler a un intento de asesinato«, dijo Stéphane Drai, el abogado de la víctima.
El alcalde de Lyon, Grégory Doucet, denunció la «indescriptible oleada de violencia». «Las palabras no logran describir la barbarie y lo atroz. El antisemitismo no tiene cabida en nuestra sociedad«, dijo.
Desde el ataque terrorista de Hamás en Israel, se han producido 857 actos antisemitas en territorio francés. Daniel Dahan, rabino jefe de Lyon, menciona 36 actos antisemitas registrados en las últimas tres semanas solo en esta ciudad, donde casi un tercio de la población es musulmana.